sábado, 9 de noviembre de 2013

MARCHA DE SAN ROMÁN DE CAMPEZO

BTT en el Parque de Izki (Alava)


Pues aquí estoy un año mas. La marcha va a tener dos partes, primero 25 km por el bosque de Izki y después otro tanto por La Casilla, Larrabila y la senda del Agin por El Castillo.

Mi primer error es que voy demasiado abrigado con culote largo y sobre todo chaqueta y camiseta. Paso calor desde el inicio. El segundo es que salgo muy delante, han dicho que el corte estará a las 11,30 y pienso que hay que correr en esta primera parte para llegar. Pero al seguir el paso de los demás voy demasiado rápido y al llegar a San Román, donde me sobra tiempo, ya me doy cuenta que voy demasiado cansado para tan pocos kilómetros. 



En el pueblo está el avituallamiento donde paro largo tiempo, bebo me quito la chaqueta y me como un sobre de gel y una barrita. La segunda parte comienza subiendo a La Casilla, lo hago pateando casi todo para conservar fuerzas. La bajada obviamente montado aunque con atascos provocados por gente poco decidida. A la salida de Corres tengo un primer amago de tirón en la pierna izquierda que soluciono con estiramientos. Nos metemos en el bosque y subimos por la senda arrieros, nuevo amago de tirón ahora en la pierna derecha, estiro y voy mejor pero bastante despacio aunque tampoco es diferente a los que van conmigo. Antes de coger la parte dura de arrieros tomamos una pista que nos llevan a los corrales de la senda Sarrondo, es una buena solución para coger la Larrabila desde Corres, esto es lo único que no conocía de la marcha. Luego Larrabila, con mucho tráfico y algún atasco y caída en el tramo final, al adelantar a uno que iba andando me salí del camino, pero me dio tiempo a "bajarme" de la bici apoyando brazos. Me golpeé un poco en la espinilla derecha pero no fue nada.



Luego la subida del Castillo se me hizo corta y la bajada muy bien con mucho público en el paso de roca, no se si esperando ver alguna caída. Finalmente la subida por el camino que rodea Muela hasta enlazar con la carretera de Bujanda tampoco se me hizo demasiado duro pese a mis temores.

En resumen una bonita jornada de mountain bike. Gracias a los fotógrafos por estas dos bonitas imágenes.

No hay comentarios: