martes, 10 de abril de 2012

El sendero del Ebro GR-99 otra vez cortado

Pues parece que el propietario de la finca por la que pasa el sendero del Ebro en el valle de Manzanedo (Burgos) impide el paso por el camino, algo que ya ocurrió hace algunos años. Ante este problema los responsables del camino (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente) no han tenido mejor ocurrencia que desviar el sendero 7 km por una carretera.

Copio y pego lo que acabo de leer en un blog:

La etapa del GR99, Camino Natural del Ebro, que recorre el Valle de Manzanedo hasta el vecino de Valdivielso (etapa 7 Manzanedo-Puente Arenas), ha sido modificada recientemente. El “camino natural”, antiguos caminos de uso público y los senderos que recorrían la margen derecha del río por la zona de servidumbre del mismo, han sido cerrados por un particular que se ha montado un cortijo llamado El Hayadal. ..... Los caminantes que recorren esta etapa del “Camino Natural del Ebro”, deben dejar el camino en el puente de Manzanedillo para continuar durante más de 7 km. por una estrecha carretera local sin arcenes. Lo que antes era un hermoso paseo junto al Ebro se ha convertido en una pesadilla de asfalto y mala uva. Los responsables del GR99 han cedido a las presiones de los usurpadores.

Mas información: http://gr99manzanedo.wordpress.com/

Además podéis firmar una petición al Ministerio responsable para que se recupere de inmediato el trazado original del sendero.
http://actuable.es/peticiones/contra-de ... 7-del-gr99

Quiero aclarar que yo no tengo relación alguna ni con el blog ni con la recogida de firmas, pero me parece una iniciativa que debe tener la máxima difusión.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos ocurrió lo mismo que a todos. Llegamos a la finca PRIVADA y se nos acercó a toda velocidad un energúmeno echando pestes por la boca y con una moto de cross. Nos tuvimos que desviar hacia un sendero intransitable y donde encima tenía pastando las vacas. En mi vida he visto una cosa así.
Al final, salimos a la carretera y renunciamos a seguir con la ruta.