martes, 24 de abril de 2012

El Barranco del Molino en Arlucea


  •  Tipo de ruta: Senderismo.
  • Situación: Parque de Izki  Alava)
  • Distancia: 7,3 km.
  • Tiempo: 2 horas.
  • Desnivel acumulado: 320 m.

Esta sencilla ruta senderista consiste en remontar el barranco del Molino para ver dos bonitas cascadas. Desde Arlucea se toma una pista que en dirección oeste nos sitúa en la boca del cañón. No debe confundirse con el barranco situado al norte del pueblo, el del Molino está más a la izquierda. Arlucea queda detrás nuestro:


Cruzamos una barrera que señala la entrada al Parque de Izki y tomamos el viejo camino que remonta el barranco dejando el río a nuestra derecha. Después de media hora llegamos a la primera gran cascada. Unos hitos señalan el sendero que hay que tomar para descender al río.


Seguimos remontando el río que habrá que cruzar varias veces. El barranco, que abajo era un cañón de verticales paredes, va abriéndose.



Más arriba llegamos a una segunda gran cascada:


Aún seguí subiendo un rato hasta la confluencia de dos arroyos. La pista que recorre la cabecera del valle no está ya muy lejos, por ella se puede alcanzar el monte Kapilduy y regresar a Arlucea por otro barranco. Hoy prefiero desandar el camino y ahorrarme una caminata más larga.


No subo el track porque ya está en wikiloc, aunque incluye también la subida a Kapilduy. 

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Me ha gustado la ruta diseñada y me interesaría contar con el track correspondiente.

Ignacio dijo...

aqui tienes un track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2230377
Incluye tambien la subida a kapilduy y bajada por otro sitio