domingo, 19 de abril de 2009

Ascensión al monte Cervera (Alava)

Senderismo en la Sierra de Cantabria.



  • Tipo de excursión: Senderista.
  • Fecha: 18 de abril de 2009.
  • Situación: Sierra de Cantabria.
  • Punto de partida: Pipaón (Álava).
  • Distancia: 8,3 km.
  • Tiempo: 2h 30.
  • Desnivel acumulado: 615 m.


Desde Pipaón salgo por una pista en dirección al monte.

Desde aquí el Recilla presenta una bonita estampa.


Pero mi objetivo de hoy es su vecino pico Cervera.


Desde el collado de Semendia tengo en frente el Recilla y el Cervera.



Y mas a la izquierda asoma Palomares:



Ahora el camino se interna e el hayedo para ascender al refugio del Estillar.



Desde el refugio un bonito sendero sube al puerto de Recilla, situado entre los montes Recilla y Cervera. Luego por la loma se alcanza la cumbre de Cervera.



Recuerdo que cuando hace muchos años subí por primera vez a este monte, me impactó enormemente la visión de la cresta de Palomares-Larrasa.



En dirección opuesta puede verse el polje o valle ciego del Cervera:



Está lloviendo y se me hace tarde, así que desciendo rápidamente a Pipaón.



Si os interesa el track y la descripción de ésta ruta está en
mi web, en una excursión más completa ya que incluye también la subida al recilla y sobre todo la visita a "La Rendija" que es algo que merece la pena ver.

Podéis ver las fotos más grandes en mi album de Picasa:

Cervera

No hay comentarios: