domingo, 10 de febrero de 2013

Amaritu y la senda Legarda

Hoy, domingo de Carnaval, me disfrazo de ciclista para hacer una pequeña ruta por la Sierra de Arrato. Por pistas parcelarias en dirección a Apodaka puedo ver el Gorbea


Pero mi objetivo es mas modesto, el monte Amaritu ni siquiera alcanza los mil metros de altitud. Pero la subida es dura, por un camino lleno de piedra y lajas. 


Según voy subiendo va apareciendo la nieve, aunque de momento no dificulta en exceso la ciclabilidad.

El último repecho antes de alcanzar la cima:


La cima de Amaritu, con el Gorbea al fondo:


Vista de Anboto nevado:


 Al bajar me encuentro con la sorpresa de que en esta zona hay muchísima mas nieve, pese a ser una ladera de orientación suroeste. En los tramos de fuerte pendiente puedo bajar montado, pero donde las rampas suavizan la bici se queda clavada sin remedio porque la nieve está muy blanda.


Alcanzado un collado pensaba continuar hacia el monte Armikelo, pero en estas circunstancias lo veo imposible, por lo que decido tomar un camino que baja hacia Artaza. En el descenso me encuentro con la inevitable batida de cazadores, creo que todas las veces que he venido este invierno a Badaia había batida. 


Vuelta a subir para enlazar con una senda que baja a Legarda. 

Una vez en Legarda como aún es pronto decido continuar por el sendero GR a Hueto.


Lo que mas me gusta de este deporte es que una ruta sencilla y mil veces repetida como la de hoy, me hace disfrutar plenamente.

No hay comentarios: